Sánchez destaca que en el último año se han creado casi 600.000 empleos y apuesta por subir los salarios

Publicado por REDACCIÓN en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este jueves que España ha creado casi 600.000 empleos en el último año, y ha resaltado también que crece la contratación indefinida y que la tasa de paro en el 14,7% es inferior a la de hace un año, aunque indicó que aún se trata de una cifra «elevada».

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, Sánchez valoró así la última Encuesta de Población Activa (EPA) referida al primer trimestre del año, que refleja un aumento del paro en 49.900 personas, si bien indicó que hay que contemplar siempre los datos «de manera interanual» y, en este sentido, destacó el empleo creado en el último año.

El jefe del Ejecutivo afirmó que en materia económica «hay que estar alertas», pero añadió que las cosas van «razonablemente bien».

No obstante, y de cara a las elecciones del próximo domingo, apeló a la necesidad de contar con una «mayoría parlamentaria sólida» que permita «transformar y modernizar la economía».

En este sentido, dijo que «cuatro años de estabilidad» permitirán llevar a cabo un «cambio de paradigma» económico, con una apuesta clara por la transición energética, por poner la ciencia «en el centro» de la política económica y por la reindustrialización del país. «Se trata de algunos motores que nos faciliten poder competir en calidad y no en precariedad», afirmó.

En esta línea, defendió «revalorizar» los sueldos para «revertir la devaluación salarial de estos años» y criticó que «la derecha» asegure que la subida del SMI a 900 euros va a destruir empleo, cuando el propio comisario de Asuntos Económicos de la UE, Pierre Moscovici, está diciendo «que ya va siendo hora» de subir los sueldos en España, en una entrevista publicada este jueves en el diario ‘El País’.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *